Castell-Platja d´Aro (S´Agaro), Girona

DSC_5043 (Copiar)

Castell-Platja d’Aro- Foto-Ajuntament de Castell-Platja d’Aro

Castell-Platja d´Aro está situado en un entorno natural en plena Costa Brava. Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Brava. Su oferta comercial, de alojamiento, de ocio y de restauración es de alto nivel.

Tiene una superficie de 21 km² y cuenta con una población aproximada de 10500 habitantes. Incluye los núcleos de población de Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró.

CÓMO LLEGAR

Dista 8 km. de Sant Feliu de Guíxols, 36 km. de Girona, 107 km. de Barcelona.

VISITAR

pljamb078 (Copiar)

Foto-Ajuntament de Castell-Platja d’Aro

El patrimonio monumental gira en torno a la villa romana, a las iglesias románicas o al núcleo medieval de Castell d’Aro y de S’Agaró Vell, Bienes Nacionales de Interés Cultural.

PLATJA D´ARO

pljda15 (Copiar)

Foto-Ajuntament de Castell-Platja d’Aro

Originalmente fue un pequeño poblado de pescadores. Está formado por una extensa playa de más de dos kilómetros y por pequeñas calas.

CASTELL D´ARO

pljda10 (Copiar)

Foto-Ajuntament de Castell-Platja d’Aro

El Castillo de Benidormense, la Iglesia de Santa María, y las calles adoquinadas nos transportan a la época medieval. El conjunto, ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Se complementa con el Museo de la Nina, que acoge 800 piezas de todo el mundo y de todos los tiempos.

S´AGARÓ

_JMF1457 (Copiar)

Foto-Ajuntament de Castell-Platja d’Aro

Oasis singular situado sobre una colina partida de calas pequeñas, estrechas y pedregosas. El Camino de Ronda se convierte en un paseo rodeado de pinos y flores situado junto a los acantilados donde podemos observar el mar mediterráneo.

NATURALEZA

Lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas y actividades al aire libre que se pueden disfrutar durante todo el año. Múltiples posibilidades para practicar el senderismo y bicicleta de montaña, combinando deporte y ocio.

Cuenta con diferentes itinerarios, algunos ocupados antiguamente por las vías del tren y que ofrecen la posibilidad de disfrutar de zonas muy ricas en historia y cultura, paso a paso o a ritmo de los pedales.

FIESTAS

Los grandes acontecimientos marcan todo el año el ritmo turístico, social y cultural con música, ferias y fiestas mayores: Carnaval, Mercado Medieval, Fiesta de la Cerveza, Belén Viviente… La oferta cultural tiene como puntos de interés el Museo de la Muñeca, las exposiciones de arte del Castillo de Benedormiens y los festivales de jazz y música de cámara.

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica nos trae a la mesa los sabores del Mediterráneo.

MERCADO

Todos los viernes del año en el Aparcamiento Municipal de la Masia Bas de Platja d’Aro.

Oficina de Turisme Platja d’Aro
Carrer Mossèn Cinto Verdaguer, 2
17250 Castell-Platja d’Aro
Tfno. 972 81 71 79

Fuente y fotografías: Ajuntament de Castell-Platja d’Aro.

También te puede interesar…

Playas de Castell-Platja d´Aro, Costa Brava- Girona

Sant Feliú de Guíxols, Girona

Pals, Girona

Tossa de Mar, Girona