Navaridas, Álava- Rioja Alavesa

Navaridas-Foto de flickr-Txema Castro

Navaridas-Foto de flickr-Txema Castro

Navaridas está situada en Rioja Alavesa, a medio camino entre la Sierra de Toloño (Sierra Cantabria) y el río Ebro.

CÓMO LLEGAR

Dista 58 km de Vitoria-Gasteiz, 21 km de Logroño

Desde Vitoria-Gasteiz, accederemos por la N-1, continuando por la A-124 pasando por Labastida, para desviarse luego por la A-3212, o bien por la A-2124 por el Puerto Herrera, continuando posteriormente por la A-3212.

Desde Bilbao por la AP-68 y la N-124.

Desde Logroño por la A-124.

VISITAR

Iglesia

La iglesia de Santa María Inmaculada con su interesante retablo mayor barroco, con incrustaciones de oro, las ermitas de San Juan de Ortega, patrón de la villa y la ermita Juradera de Santiago, el Palacio de los Sodupe, antiguo ayuntamiento de la localidad.

Ermita_de_Santiago

Ermita de Santiago

POBLADO DEL ALTO DE CASTEJÓN

Zona Arqueológica de la Edad de Hierro, que ocupa todo el cerro del mismo nombre y su entorno, declarada Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental.

FOTO_RiojaAlavesa_NavaridasArqueologia_11032016

FIESTAS

JUNIO

Las fiestas patronales en honor a San Juan de Ortega, se celebran el 2 de Junio.

DICIEMBRE

La fiesta de Las Mañas, se celebra el 7 de diciembre, donde se recorre el pueblo con antorchas de espliego encendidas, acabando con una gran hoguera.

El día 8 de Diciembre se celebra la fiesta de La Inmaculada.

Fiestas

Ayuntamiento de Navaridas
C/ Fabulista Samaniego, s/n
Tfno: 945 605 053

Fuente: Ayuntamiento de Navaridas

Fotografías: Grupo RV Edipress

También te puede interesar…

Samaniego, Álava- Rioja Alavesa

Elciego, Álava- Rioja Alavesa

Lanciego- Lantziego, Rioja Alavesa, Álava

Villa de Laguardia, Rioja Alavesa