Sabiñánigo, Huesca

Foto de Flickr-Foto de Raymond355

Foto de Flickr-Foto de Raymond355

La ciudad de Sabiñánigo está situada entre el Valle del Aragón y el Valle de Tena, en la provincia de Huesca. Es una ciudad joven y dinámica, con actividad comercial y social.

Tiene una superficie de 586,8 km², siendo uno de los más grandes de España. Cuenta con una población aproximada de 10000 habitantes (2020).

CÓMO LLEGAR

Dista 15 km de Biescas, 19 km. de Jaca, 45 km de Boltaña, 55 km de Huesca.

VISITAR

Foto de Flickr-Foto de Vincent Poudampa

Foto de Flickr-Foto de Vincent Poudampa

Cuenta con dos interesantes museos, como son: el Museo “Ángel Orensanz y de Artes de Serrablo” y el Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés”, así como el Centro de Interpretación de los Glaciares en la localidad de Senegüé.

Museo “Ángel Orensanz y de Artes de Serrablo”: Tfno. 974 484261

Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés”: Tfno. 974 482981

Interesante visitar la ruta de iglesias medievales con unas características singulares llamadas “Iglesias de Serrablo”, datadas entre los siglos X y XII. Lárrede, Satué, Isún de Basa, Arto; Orna, Lasieso y Ordovés son algunas de ellas, puestas en valor y restauradas por la Asociación “Amigos de Serrablo”.

Ruta Serrablo

Ruta Serrablo

En Senegüé, a 5 km de Sabiñánigo, en la antigua torre defensiva de los Baguer, del siglo XVI, encontramos el Centro de Interpretación de los Glaciares. El núcleo serrablés se asienta sobre la morrena –parte final- que dejó el glaciar que hubo en el valle de Tena hace miles de años y está considerada el relieve glaciar mejor conservado en la vertiente sur de la cordillera pirenaica. Ese hecho, las huellas que dejó en el valle o la influencia que tuvo en la orografía del corredor tal y como hoy lo conocemos, es parte de la información que ofrece este Centro.

Tfno: 974 484514/ 605075650

Oficina de Turismo de Sabiñánigo
Boulevard de la Urb. Gravelinas de Puente Sardas
22600 – Sabiñánigo (Huesca)
Tel. 690 927 336

Fuente y fotografías: Oficina Turismo Sabiñánigo.

También te puede interesar…

Jaca, Huesca

Ibón de Piedrafita, Valle de Tena- Huesca

Broto, Huesca

La Tierra de Biescas (Gavín, Escuer, Oliván, Piedrafita de Jaca), Huesca