Parque Nacional de Doñana, Andalucía

Flamencos

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un tesoro biológico, un mosaico de ecosistemas (playas, dunas, cotos, marismas…) que albergan una biodiversidad única en Europa. Se trata del espacio protegido más importante de España. La gran riqueza faunística y ecológica es uno de sus grandes atractivos.

Situado al suroeste de la península ibérica, dentro de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Se extiende principalmente sobre la provincia de Huelva y en menor superficie sobre la provincia de Sevilla. Ocupa la desembocadura del Guadalquivir.

EL ROCIO 4

El Santuario Virgen del Rocío, perteneciente al municipio de Almonte, está situado en la puerta del Parque Nacional de Doñana.

Coordenadas localización (Latitud, Longitud):

37° 08′ 32” N, 6° 33′ 46” O

36° 47′ 41” N, 6° 15′ 07” O

Donana-Cadiz

Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año. Lugar de paso, cría e invernada para miles de aves migratorias o sedentarias, europeas y africanas.

lince iberico

En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Donana Pinares

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Red Natura 2000

Reserva de la biosfera (1981). Ampliación en 2016 hasta las 268.294 ha.

Convención RAMSAR relativa a los Humedales de Importancia Internacional (1982)

Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1985)

Patrimonio Mundial de la UNESCO (1994)

Carta Europea de Turismo Sostenible (2006)

Lista Verde de Áreas Protegidas UICN (2015)

Donana

Fotografías: Ayuntamiento Almonte. Turismo Sanlúcar de Barrameda.