L’Escala – Empúries, Girona

port

L´Escala

Es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava. L´Escala cuenta con más de 7 km de litoral. Desde extensas playas hasta pequeñas calas rodeadas de pinares y acantilados. Destino perfecto para disfrutar de sus vacaciones en familia.

En su término municipal se hallan las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Ampurias, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península.

VISITAR

esglesia

Su casco antiguo es uno de los puntos de parada obligatoria. Destacando la iglesia parroquial de San Pedro, su viejo cementerio marinero, el Museo Alfolí de la Sal…

cementiri-mari

Cementerio Marinero

PASEO DE EMPÚRIES

Paseo para peatones y ciclistas de unos 2 km, que recorre el litoral de Empúries, pasando por lugares tan interesantes como el yacimiento grecorromano de Empúries, el antiguo Muelle Griego o el espectacular mirador de las Cuevas, de visita obligada. En el camino encontramos varios bancos para disfrutar de sus vistas.

passeig-de-sant-marti

PUERTO

Su puerto incluye el puerto deportivo y el puerto pesquero, ambos grandes motores económicos del municipio.

TORRE DE MONTGÓ

torre-de-montgo

Torre de defensa de la piratería construida 1598 para intentar proteger a los pescadores de L´Escala. Se encuentra en buen estado de conservación y está declarada bien cultural de interés nacional. Desde aquí obtenemos unas maravillosas vistas de L´Escala, San Martín de Ampurias y la Bahía de Roses.

sant-marti-dempuries

San Martí d´Empúries

SENDERISMO

En L´Escala hay 6 rutas senderistas que cuentan con un nivel de dificultad y longitud diferente, adaptándose así a las necesidades de cada persona.

GASTRONOMÍA

Su producto estrella son las famosas anchoas de L´Escala.

monument-a-la-gent-del-mar

OFICINA DE TURISMO
Plaça de les Escoles, 1
17130 l’Escala
Telf. +34 972 770 603

Fuente y fotografías: Turismo L´Escala.

También te puede interesar….

Torroella de Montgrí y L´Estartit (Islas Medes), Girona

Playas de L´Escala, Costa Brava- Girona

Bahía de Roses, Costa Brava- Girona

Castelló d´Empuries- Empuriabrava, Girona