Parque Natural Cap de Creus (Cabo de Creus), Girona

Cap-de-Creus.-Francesc-Tur.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Cap de Creus-Francesc-Tur

Situado al norte del Golfo de Rosas, entre la tierra y el mar, el Parque Natural Cap de Creus es el punto más oriental de la península ibérica. Se trata de un espacio espectacular donde el efecto de la tramontana (viento frío y turbulento del norte-noreste) ha formado erosiones caprichosas, con acantilados de vértigo y recónditas calas, transformando especialmente su paisaje.

Dólmenes, castillos y viñedos dominan el valle, mientras que en el mar, islotes y arrecifes de formas caprichosas esconden espectaculares fondos marinos.

Pla-de-Tudela-Cap-de-Creus.-Josep-Miquel-Guasch.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Pla de Tudela- Josep Miquel Guasch

El Parque Natural cuenta con una superficie total de 13.843 hectáreas. Está situado en la Comarca del Alt Empordà y se extiende por los municipios de Cadaqués, Port de la Selva, Selva de Mar, Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau Saverdera y Roses.

Fue creado en 1998 para proteger la península del Cap de Creus y su entorno marino.

foto2

CÓMO LLEGAR

Por la autopista AP-7, de Barcelona a la Jonquera, salida 4 (Figueres Sur), y de la Jonquera a Barcelona, salida 3 (Figueres Nord). Desde Figueres seguimos las indicaciones que nos llevan a Llançà o bien a Roses.

Por la carretera A-2, de Barcelona a la Jonquera, dirección Figueres y posteriormente coger la A-26 de Figueres a Llançà o bien la C-260 de Figueres a Roses.

TREN

Línea Barcelona-Portbou. Sólo dos de los ocho municipios del parque tienen parada: Llançà y Vilajuïga.

Cap-de-Creus.-Josep-Miquel-Guasch.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Cap de Creus-Josep Miquel Guasch

RUTAS

Dentro del Parque Natural se pueden realizar caminatas, rutas senderistas, rutas de bicicletas de montaña, marchas a caballo, piragüismo, surf, kayak, parapente, buceo y excursiones.

PARQUE NATURAL CAP DE CREUS
Palacio del Abad- Monasterio de San Pedro de Roda
17489 Puerto de la Selva
Tel .: 972 19 31 91

Fuente: Generalitat de Catalunya

Fotografías: Patronat de Turisme Costa Brava Girona.