Palos de la Frontera, Huelva

FONTANILLA E IGLESIA SAN JORGE

Palos de la Frontera

Palos de la Frontera está situada a orillas del río Tinto, en la comarca de la Tierra Llana, provincia de Huelva. Ofrece magníficas playas en Mazagón.

CÓMO LLEGAR

Dista 9 km de Moguer, 14 km de Huelva, 44 km de Almonte y Matalascañas.

ENTRADA PALOS DE LA FRONTERA

HISTORIA

Desde el Puerto de Palos de la Frontera partieron el 3 de agosto de 1492 las tres embarcaciones, una nao y dos carabelas, con un total de 90 valerosos hombres, capitaneados por Colón y por los hermanos palermos Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, con el objetivo de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias, y que terminó materializándose con el descubrimiento de un Nuevo Mundo, “América”, el 12 de octubre de 1492.

VISITAR

Conocida como Cuna del Descubrimiento de América, paseando por sus calles podemos sumergirnos en la historia de dos mundos: Europa y América.

IGLESIA SAN JORGE MÁRTIR

IGLESIA SAN JORGE

Templo católico dedicado a San Jorge Mártir, patrón de la villa. Es de estilo gótico y mudéjar, y su núcleo principal debió de ser construido por los Condes de Miranda, a mediados del siglo XV.

EDIFICIO CONSISTORIAL

AYUNTAMIENTO

La nueva fachada ha sido inaugurada en enero de 2017 con motivo de la “Conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América”.

PLAZA DE ESPAÑA

plaza españa

Edificio inaugurado en 2013, en los arcos de su fachada aparecen representados unos rosetones de terracota en relieve de algunos de los marinos palermos más ilustres: Vicente Yáñez Pinzón, Francisco Martín Pinzón, Pero Vázquez de la Frontera y Antón de Alaminos.

CASA MARTÍN ALONSO PINZÓN

CASA DE MARTIN ALONSO PINZON

Casa donde vivieron los hermanos Pinzón, codescubridores de América, que acompañaron a Cristóbal Colón. Es de estilo Renacentista y data de finales del siglo XV. Aún conserva parte de su suelo original protegido mediante vidrieras, su patio andaluz con su bodega y documentos relacionados con la familia Pinzón.

MUSEO NAVAL

MUSEO NAVAL

Antiguo Hospital de la Sangre o de la Misericordia. Fue construido en los siglos XV-XVI, siendo restaurado a finales del siglo XX.

MUELLE DE LAS CARABELAS

Próximo a Palos, en la Rábida encontramos el Monumento a los Descubridores; el Muelle de las Carabelas, donde poder visitar las réplicas de las embarcaciones descubridoras; el Parque Botánico Celestino Mutis, con especies de plantas de los cinco continentes, y

MONUMENTO AL PLUS ULTRA

MONUMENTO PLUS ULTRA

Obra del escultor Agustín Riganielli, fue un regalo del pueblo  argentino a la villa de Palos en 1926, con motivo del vuelo del Hidroavión Plus Ultra entre Palos de la Frontera y Buenos Aires, que emuló por aire el mismo viaje que hicieron las naves descubridoras.

EL MUELLE DE LAS CARABELAS

Museo ubicado en el paraje de La Rábida, en el que se encuentran las reproducciones de las naves colombinas: Niña, Pinta y Santa María, que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América.

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA

MONASTERIO DE LA RABIDA

Data del siglo XV. Universalmente conocido porque aquí Cristóbal Colón encontró el apoyo y comprensión necesarios para realizar con éxito su proyecto.

Destaca en su interior la iglesia gótico mudéjar, el claustro mudéjar, las estancias decoradas con frescos del pintor Vázquez Díaz, así como la escultura de nuestra Señora de Los Milagros o Santa María de La Rábida.

PARQUE BOTÁNICO CELESTINO MUTIS

Parque botánico que recoge especies vegetales de todo el mundo, especialmente del continente americano.

PLAZA PILAR PULGAR

FIESTAS

En agosto se celebra una cita muy esperada durante todo el año, la celebración en honor a la Virgen de los Milagros.

MARZO

En el mes de marzo se celebra la Feria Medieval del Descubrimiento.

ABRIL

Las Fiestas patronales de San Jorge Mártir se celebran a mediados del mes de abril.

JULIO -  FIESTAS EN MAZAGÓN

Las fiestas de Mazagón son varias. Una de las principales fiestas se celebra el 16 de julio con la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

AGOSTO

La fiesta de la Virgen de los Milagros se celebra a mediados de agosto.

El último fin de semana de agosto se celebra la Romería de la Virgen de los Milagros.

PLAZA SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE

GASTRONOMÍA

El producto estrella es el “Fresón de Palos” entre otros productos selectos del mar y de sus costas.

OFICINA DE TURISMO
C/ Rábida 7
Palos de la Frontera – Huelva
Tlf.: 959991092

Fuente y fotografías: Ayuntamiento Palos de la Frontera.

También te puede interesar…

Playa de Mazagón- Costa de la Luz, Huelva

Moguer, Huelva