Campillos, Málaga

Parque-de-Campillosjpg

Parque de Campillos

Campillos está situado al noroeste de la provincia de Málaga, en la comarca de Guadalteba. Goza de una excelente ubicación entre puntos turísticos de gran importancia como El Caminito del Rey, Antequera y Serranía de Ronda.

Cuenta con importantes recursos naturales; Reserva natural de las Lagunas de Campillos, Embalses de Guadalteba y su Mirador y otros muchos de gran riqueza natural, abarcando varias lagunas habitadas por flamencos y cigüeñas.

09 laguna con patos

Existen varios yacimientos arqueológicos en el municipio, abarcando desde el Neolítico a la cultura Ibérica y romana. Existen restos de cerámica, sillares, columnas, fortificaciones y poblados. Destacan las visitas arqueológicas de Necrópolis de las Aguilillas, Necrópolis Hispano Visigoda, Cortijo de Las Mezquitas y Cerro del Castillón de Gobantes.

Aguilillas

En su casco urbano encontramos la iglesia de Santa María del Reposo, uno de los monumentos más importantes del municipio, cuya construcción data del año 1506, aunque ha sufrido importantes modificaciones. Además de las ermitas de San Benito y de San Sebastián.

iglesia

RUTAS

En los alrededores del municipio encontramos diferentes lagunas por las que podemos realizar rutas de senderismo y ciclismo.

FIESTAS

Semana-Santa-de-Campillos

Las fiestas más importantes son sus Carnavales y su Semana Santa. Las fiestas patronales comienzan la semana del 15 de agosto.

GASTRONOMÍA

Su gastronomía se basa en productos de la tierra, con predominio del aceite de oliva, la harina y los derivados del cerdo.

Entre sus platos típicos encontramos la porra campillera, el salmorejo, el gazpacho, las migas, el cocido, etc.

Respecto a los postres destacan las magdalenas caseras y los bollos de aceite.

Mirador-Embalses

Mirador- Embalses

AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Avenida Santa María del Reposo, 4
29320 Campillos- Málaga
Tel. 952722168 – 952723536

Fuente y fotografías: Ayuntamiento de Campillos.