La Manga del Mar Menor, Murcia

LA MANGA

La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una franja de arena situada a ambos lados del mar. Tiene una longitud de 18 km y cuenta con una anchura que va de los cien metros al kilómetro. Por un lado encontramos el Mar Mediterráneo, mar abierto sin límites y por otro lado el Mar Menor, aguas tranquilas, calientes y reposadas.

Playa Antillas

Este lugar ha estado poblado desde el antiguo, pero no ha sido hasta el año 1960 cuando comenzó su desarrollo turístico. Encontramos zonas residenciales, una amplia oferta hotelera, un importante puerto deportivo, zonas de ocio y una amplia oferta lúdica.

El Mar Menor es una laguna litoral con un alto índice de salinidad, que ocupa una depresión entre los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

LA MANGA2

Es la mayor laguna costera de Europa y cuenta con una profundidad máxima de 7 m. En su interior sobresalen cinco islas de origen volcánico.

Molinos Salineros Veneziola playa servicios

El Mar Menor fue declarado en 1994 “Humedal de Importancia Internacional”. El área protegida incluye las islas, las playas, las salinas, las dunas y los humedales colindantes.

Fuente y fotografías: Turismo de San Javier- Cartagena Turismo.