Aledo, Región de Murcia

AledoNocturna_Invierno-2

Vista nocturna de Aledo

Aledo está situado a más de 650 m de altitud, rodeado de paradisíacos paisajes naturales como es el Parque Natural de Sierra Espuña y el cañón excavado sobre roca del “Estrecho de la Arboleja”. Por su situación geográfica puede considerarse el Balcón del Valle de Guadalentín.

VISITAR

Aledo es una de las primeras villas fortificadas y una de las más importantes de la Región de Murcia.

https://www.aledo.es/docs/12d97a79fa2489125ef47309d09d2ace.pdf

TORRE DEL HOMENAJE

Data del siglo XI. Conocida también como “La Calahorra”, es una de las torres defensivas más famosas de la Región de Murcia.

Desde la terraza observamos unas maravillosas vistas de su casco urbano y del Valle del Guadalentín, y los días claros es posible ver el Mar Mediterráneo.

En la planta baja se encuentra la oficina de turismo.

MURALLA DE ALEDO

Del recinto amurallado, a pesar del paso de los siglos, quedan paños de muralla muy bien conservados. Paseando por la majestuosidad de sus murallas queda patente la fortaleza de Aledo.

FIESTAS

MARZO

Destaca la Agonía del Viernes Santo.

ABRIL

Se celebra San Marcos con los “Jirillos” y el “Gornazo”.

JULIO

Se celebra el “Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña”, un programa que une arte, cultura y gastronomía.

AGOSTO

Se celebra “La fiesta del Barrio”, “La Noche en Vela” y “Las Fiestas Patronales”, que recoge la celebración de la Octava del Corpus, el día de la patrona “Santa María la Real”, el día del patrón “San Agustín” y el día del Carro.

 

AYUNTAMIENTO DE ALEDO
Plaza del Ayuntamiento, 2
30859 Aledo Murcia
Teléfono: 968484422

Fotografías: Turismo Región de Murcia.