Montefrío, Granada

Montefrio_vista general_IMG_0956-A A3

Montefrío- Granada

El bello municipio de Montefrío está situado al noroeste de la provincia de Granada. Lo primero que encontramos es el impresionante conjunto monumental que forma la iglesia y la fortaleza árabe. Las Peñas ofrecen un espectacular paisaje de naturaleza calcárea.

CÓMO LLEGAR

Dista 25 km de Alcalá la Real (Jaén), 26 km de Almedinilla (Córdoba), 32 km de Loja (Granada), 57 km de Granada capital.

Montefrio_Calle e Iglesia de la Villa_IMG_0970-A

NATURALEZA

Cuenta con un paisaje espectacular, gracias a estar encuadrada dentro de la Depresión de Granada, en el sector central de las cordilleras Béticas.

Desde la carretera que une Montefrío con Íllora podemos acceder a la Peña de los Gitanos, paraje natural que cierra por el norte un amplio valle, limitado al sur por la Sierra de Parapanda.

Sus elevaciones más importantes son: la Sierra de Parapanda (1604 m) y la Sierra de Chanzas con el pico del Morrón (1213 m) entre Montefrío y Algarinejo.

El término municipal está bañado por cuatro arroyos principales.

Es el lugar ideal para la práctica del senderismo ya que existen muchos caminos para recorrer el lugar, donde encontramos además un conjunto megalítico de primer orden, integrado por centenares de dólmenes de origen Neolítico.

 

AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO
Plaza de España, 7
Tlfno: 958 336 136

Fuente: Turismo de Granada.

Fotografías: Patronato Provincial de Turismo de Granada.